GAFAS COLOMBIA, GAFAS DE DISENADOR, GUIA DE COMPRA DE GAFAS, MONTURAS

Gafas independientes y Vintage: Bogotá y L.A.

Boutiques/ópticas de armazones de diseñadores independientes, gafas vintage y con propuestas actuales es la tendencia. En Colombia estamos empezando y varias tiendas de este estilo ya están funcionando. En Bogotá, muy cerca de nuestro show room, en la calle de los anticuarios está Lunettes que tiene una selección impecable de monturas. La atención es personalizada y las piezas proponen entre otras cosas por sus materiales y diseños.

En la zona rosa, Brinca Brinca es una boutique que podríamos ya catalogar como ‘insignia’ de productos de diseño en Bogotá. Nació como una productora de camisetas y actualmente sigue siendo su columna vertebral. Ellos tienen una gran colección de monturas para prescripción y gafas de sol de marcas independientes y probablemente la mas variada colección de Andy Wolf en Colombia. Son una las marcas de óptica de moda de mayor reconocimiento en Europa.

Cerca a Unicentro existe una óptica que no tiene vitrina. No la necesita, pues su especialidad son las consultas de optometría y con mas de 40 años, sus clientes vienen y con ellos sus recomendados. En este espacio, aparte de tener el servicio de óptica y lentes de contacto, tienen una variedad de monturas, entre ellas las de madera de Feb31st, con sus colores y diseños clásicos. En ITAL LENT aparte de la madera hay monturas en acrílico, nylon, y el tradicional acetato.

En esta misma línea de ópticas tradicionales, con buena selección, está La Anteojería ubicada en la 82 abajo de la 15 en Bogotá. Sus dueños, optómetras de profesión, se han dedicado a conseguir monturas ‘vintage’ y de diseñadores independientes para satisfacer un mercado creciente en la ciudad.

De las casas fabricantes de monturas independientes, probablemente la de mas renombre a nivel mundial es Mykita y como muchos ya saben, tiene su propia tienda dedicada en Cartagena. En esta tienda solo se consigue esta marca pero vale la pena visitarla no solo por las gafas sino por el montaje de la exhibición. En Bogotá estas monturas las consigue también en Lunettes.

Dejamos un artículo publicado por LAIST.COM, un sitio web especializado en ‘estilo de vida’ en Los Ángeles. En esta oportunidad hablan de los 6 mejores sitios para comprar gafas en esa ciudad. Llama la atención que estos establecimientos están dedicados a vender gafas independientes y vintage, al igual que los espacios que mencionamos anteriormente en Colombia. Pueden ver el artículo aquí.

 

 

0

Leave a Reply