GAFAS EN PIEDRA

Rolf Spectacles: se ganaron el premio al diseño ‘Red Dot Award’ con estas monturas para anteojos en piedra. Todas sus piezas se consideran objetos de lujo por el trabajo manual que llevan. En una fábrica, en las montañas de Tirol, Roland Wolf tiene un equipo trabajando en la creación de los mas novedosos diseños y en la experimentación con materiales orgánicos, naturales, renovables, de bajo impacto y en lo posible, locales. La madera, el cuerno y ahora gafas en piedra.

El dueño y su esposa se conocieron en las montañas nevadas, cuando después de terminar su carrera profesional en óptica se decidiera por la docencia: profesor de snowboard. Al cabo de unos años decidió bajar y empezó su carrera trabajando con IC! Berlin donde duró un par de años antes de terminar en el sótano de la casa de su padre haciendo prototipos de sus monturas de madera que dos años después serían ROLF.

Parte de la magia de estas gafas es que aparte del lente, todo es hecho en madera. Inclusive las bisagras. Lo mas innovador, sin embargo, es el sistema que tiene para poder ajustar los lentes de prescripción sin usar tornillos. En las monturas plásticas existe una tolerancia que permite insertar los lentes. En el caso de la madera, la tolerancia es mucho menor. Muy orgullosamente nos dijo que a su fabrica solo la proveía el camión de la madera y el de los lentes. No necesitaba mas.

Las gafas del premio, tienen todo el centro y las bisagras en madera. Las capas externas de la montura son en piedra. Son muy livianas y el diseño es muy estilizado al contrario de lo que uno pensaría de unas gafas de tal material.

Vamos a estar rotando estas y otras monturas por primera vez en diferentes ciudades de Colombia durante el primer trimestre de 2015. Su debut se hará en Bogotá, en nuestro showroom en Ágape.

ROLF Spectacles – Woodstone Teaser from runimation studios on Vimeo.

0

Leave a Reply