AGAPE, FEB31ST, GAFAS COLOMBIA, GAFAS DE DISENADOR, MONTURAS

Gafas en madera de 48000 años: ecológicas

Históricamente la madera fue el primer material para la fabricación de monóculos y posteriormente de monturas para anteojos. En aquellas épocas la madera era el único material disponible para los fabricantes y algunos de los problemas  relacionados con ese material era el montaje de los lentes, pues al ser el vidrio,  también un material duro, uno de los dos terminaba roto.

La llegada del acetato y del metal para la industria significó la muerte temporal de la madera como material para la producción de monturas. Hace aproximadamente 6 años regresó a Europa esta tendencia y con ella muchísimas marcas buscando sobresalir en este creciente mercado. Es un tema muy interesante para los amantes del diseño y el cual merece un artículo propio.

En esta oportunidad quisiéramos hablar de la propuesta de FEB 31ST quienes no solamente trabajan el tema del diseño y la madera como material adecuado para la fabricación sino que fueron un paso mas allá buscando la madera mas exótica sin afectar el ecosistema. La respuesta: el Kauri.

Lanzadas en Silmo, una de las ferias mas importantes de la industria en París, y bautizadas ‘48000’ como tributo  a su ingrediente principal, la madera Kauri. Famosa por su pureza y su ‘grano dorado’, se encuentra enterrada y preservada por los pantanos en Nueva Zelanda. El Kauri es la madera ‘trabajable’ mas antigua con una edad de 48000 años. Lo mejor del asunto es que no hay necesidad de talar ningún árbol pues como dijimos anteriormente, se encuentra preservada en pantanos y por debajo de la tierra.

Esta madera es trabajada por Valerio Cometti, diseñador italiano de la firma de diseño V12 DESIGN y director creativo del equipo creativo en FEB31st. El resultado, la nominación para uno de los premios mas importantes de la industria: el Silmo de Oro por su modelo Isaac 48000. FEB 31st se caracteriza por su increíble manejo del color en la madera. Sin embargo el Kauri lo dejan al natural porque su textura parece de madera “fosilizada”. BMW en asocio con la firma de diseño Pininfarina incluyeron el Kauri en el diseño de un modelo de súper lujo de la serie 7 (info aquí).

Estas gafas en madera de 48000 años son un objeto especial, único y finito. Las monturas son livianas y el sistema para introducir los lentes es práctico permitiendo usar lentes de prescripción. Los lentes oscuros vienen de fábrica polarizados, espejo y de colores con todos los filtros para proteger de los rayos UV.

Feb31st combina la tradición óptica del Cadore, la vanguardia de sus reconocidos diseñadores y la madera manejable mas ancestral del plantea, el Kauri.

Hubble kauri - Feb 31st

 

Estas monturas se consiguen en Colombia:

DOSREYES: Calle 80 No. 8-30

ITAL LENT: Carrera 13 No. 118-33

BRINCA BRINCA: Carrera 14 N0. 85-26

 

 

0

Leave a Reply