ROLF

Acerca de ROLF

ROLF: Gafas de fabricación local, a mano, responsable y 100% innovadoras.

Gafas únicas que proporcionan un look único sin ser efectistas. Su valor agregado no es la madera, es su concepto particular y responsable.

Estas son las 5 razones por las cuales nos enamoramos de ellos cuando los conocimos.  

  1. Son monturas hechas 100% en madera. Hasta las bisagras. Su fundador nos decía con orgullo que el único camión, además de el de la madera que entra a traer material a su fabrica es el que trae los lentes.
  2. El dueño, óptico de profesión, decidió apartarse del consultorio en Austria y dedicarse a su pasión: ser profesor de snowboard. Conoció a su esposa en las montañas y decidieron darle un cambio a su vida buscando producir las primeras monturas 100% en madera ajustables. Después de 2 años de investigación y experimentación lo lograron y lo hicieron ganándose algunos de los premios mas importantes de la industria
  3. Cuándo les dijimos que queríamos vender sus productos en Colombia, nos dijo que solamente iba a ser posible si visitábamos su planta de fabricación, pues para vender sus monturas necesitábamos entender su filosofía y condiciones de fabricación. Cuando lo hicimos, nos encontramos con una fábrica donde la mayoría de empleados son mujeres con hijos que se ganan un sueldo completo por trabajar medio tiempo. La razón es que si sus empleados están felices se van a equivocar menos. Una equivocación en el terminado de las monturas significa perder la montura.
  4. Una vez en la fábrica, nos mostró un bus de fabricación austriaca de los años siguientes a la Segunda Guerra que estaba re adecuando y enchapando en madera para mostrar sus monturas en el verano por toda Europa. Lo mejor es que la gente trabajando ahí lo hacía a cambio de monturas! Cada ciertas horas de trabajo equivalen a un par de gafas ROLF. Toda su colección gira alrededor de los carros. Los nombres y los diseños están inspirados en ellos.
  5. Finalmente, nos enteramos que la empresa es familiar. Decidió incluir a todos sus hermanos y están encargados desde el diseño, la fabricación, las ventas y el mercadeo. Hasta son sus propios modelos en su publicidad!

Es absolutamente inspirador conocer de cerca una historia como la de ROLF y poder seguir sus pasos de gigante como productores independientes y sobresaliendo en una industria que se caracteriza por la uniformidad.

Nos sentimos muy orgullosos de poder tener estas monturas en nuestra exhibición.

 

rolf gafas independientes

Showroom en remodelación. Tienda online siempre abierta y estamos dándole a nuestros clientes descuentos. Mándanos tu correo en el formulario continuación y recibe a vuelta de correo un cupón con descuentos del 40% al 60%.

 

[pix_contact_form data_form=’cupones’]

ROLF Spectacles | moving times from ROLF Spectacles | finest eyewear on Vimeo.

El de gafas y gorrito es el dueño y la rasta su esposa.

0